Blogia
ceramicayceramistas

Memoria de un proyecto

Memoria de un proyecto

El hito cerámico de la plaza San Felipe en los años 80 en Zaragoza, es un hecho histórico y cultural, que define una parte del concierto cerámico nacional.

 

Dicho movimiento cultural, con el paso del tiempo, dio lugar al nacimiento de la cerámica contemporánea aragonesa de autor.

 

 Para entender el arte cerámico aragonés y situarlo en la historia, es necesario profundizar en el manifiesto, desarrollo y evolución que “La Plaza de San Felipe “ genero durante una década, y que  marco la trayectoria y la vida de toda una generación artística aragonesa.

 

En “La plaza”, se dieron cita un sinfín de expresiones cerámicas, que preconizaban lo inconsciente y que rechazaban como despreciables algunos de los aportes de la civilización occidental, esta actitud, llevo a crear hace veinticinco años cientos de obras cerámicas que con su mismo éxito,  constituyen un testimonio implacable del espíritu crítico de la cerámica en Aragón.

Fidel Ferrando

 

1 comentario

Assumpta Roses -

Fidel Ferrando. Gracias por el reportaje. Recuerdo haber estado en una de las ferias, creo que hacia el final, acompañada por mi amigo José Luís Jiménez Cerezo.
Estoy haciendo un estudio sobre Martí Royo, ceramista de Altafulla. Hizo allí una muestra con su amiga Nuria Pie.

Citaré el blog.

Si tienes alguna foto o documentación de la exposición o de otra activitad donde participara, te agradaceré la información.